América,  California,  El Valle de la Muerte,  Estados Unidos,  Gran Cañón,  Las Vegas,  Parque Nacional Yosemite,  Parque Nacional Zion,  San Francisco

Itinerario y gastos de nuestra ruta en coche por la Costa Oeste con Jucy

Después de volver de nuestro primer gran viaje en familia por la Costa Oeste de Estados Unidos con Jucy es hora de hacer balance. Digo primer gran viaje porque ya hemos ido de vacaciones con Liam, una semana en Tenerife cuando tenía tres meses, pero esta es la primera vez que cruzamos el charco y que hacemos un viaje en coche con él.

Para los que no me conozcáis todavía, me encantan las listas y tener todo bajo control. Así es que en este posts voy a compartir nuestro itinerario, los gastos y lo que cambiaría si hiciésemos el mismo viaje. No creo que volvamos a hacer exactamente el mismo viaje con todo lo que nos queda por ver en California (y en el resto del mundo), pero si estáis pensando en hacer un viaje similar os va ser de gran ayuda.

ruta coche costa oeste EEUU

Para decidir la ruta que íbamos a seguir tuvimos los siguientes puntos en cuenta:

– Queríamos visitar San Francisco, Napa, Yosemite NP y el Gran Cañón a toda costa. De hecho el Gran Cañón fue el punto que más influyó en la ruta. El comienzo del viaje iba a ser San Francisco y el final podría haber sido San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles, que son las tres ciudades en las que Jucy tiene oficinas. Como el Gran Cañón está bastante lejos de San Francisco, lo mejor fue hacer una ruta de sólo ida.

Otros sitios en nuestra lista  eran Death Valley, Zion National Park y la Autopista 1 a LA.

– En cada viaje nos damos un capricho, por lo demás solemos viajar estirando al máximo el dinerito. En este viaje nuestro capricho fue dormir en el Queen Mary en Long Beach/noche.que cuesta 150$.

–  Nos pusimos un máximo de 160 millas al dia (250km). No nos vamos a engañar si viajas con un bebé o niños pequeños es mejor no hacer muchos kilómetros en un día porque ellos se aburen en el coche. Liam suele dormir una siesta larga por la mañana y esa siesta era la que aprovechamos para ir a nuestro próximo destino.

Reservamos los campings de los parques nationales con antelación porque normalmente están llenos.  Hay campings que tienen plazas para “el primero que llegue”, pero yendo con Liam no queríamos correr el riesgo de quedarnos sin sitio y tener que estar buscando. Eso y que se pierde mucho tiempo esperando a ver si hay sistios libres. Con reserva llegas y vas directamente a tu sitio.

Al final esta fue la ruta que hicimos: casi 1900 millas!!

Si sois más fans de pinterest, aquí os dejo un resumen en fotos de los sitios en los que estuvimos, una por sitio (hoy me he dado cuenta de que me olvidé de incluir San Francisco y Napa, pero es que esas fotos las descargué a la tablet). Cuando vayamos publicando los posts dedicados a cada sitio podréis pinchar en la foto e ir al post. Así es que volved al post para ver mas fotos.

Itinerary

¿Cuanto dinero nos gastamos? Ya sabéis que una semana de alquiler de la furgoneta jucy fue gratis porque ganamos el concurso jucy glampervan competition., así es que nos salió baratito. En lso parques Nacionales estuvimos en los campings estatales, también muy baratos. Sin duda el mejor camping fue el de Zion National Park. Cuesta 18$ y tiene electricidad!!!

gastos de alojamiento costa oeste

Si habéis echado un vistazo a los precios ya habréis visto las diferencias en precios. San Francisco puede parecer barato, pero 65$ fue lo que pagamos por el parking y el desayuno. El hotel lo reservé con puntos.

Si vais a ir en plan baratito podéis ahorra 150$ si no os quedáis en el Queen Mary. También podéis compartir los campings con otras personas. En cada sitio puede haber dos coches y seis personas. En Yosemite había mucha gente sin plaza y nosotros les ofrecimos a una pareja compartir nuestro sitio.

¿Qué cambiaríamos de la ruta? La verdad es que si viajas con un bebé o con niños pequeños tardas más en ponerte en marcha, así es que reduciríamos los sitios en los que nos quedamos sólo una noche. Nos hubiera gustado quedarnos más noches en Yosemite, de hecho habíamos planeado dos noches y nos quedamos 3, por eso luego sólo nos quedamos una en Death Valley.

Otro cambio drástico sería acabar en Las Vegasen vez de Los Angeles. Así habríamos conducido menos y hubiese sido también más barato. Las Vegas es super barato si vas entre semana.

La próxima vez visitaríamos Bryce Cañón National Park y el Antelope Cañón, asi como los Mammoth Lakes.

¿Que os parece nuestro itinerario? ¿Os gustaría ganar una semana de alquiler de una furgoneta jucy? Pues apuntaros a nuestro newsletter bisemanal porque en el próximo os decimos como ganarlo.

2 Comments

  • Ana Maria Almendro Oliva

    Que chulada de viaje que oena que ni con la semana de alquiler pueda permitirmelo…Este año nos quedamos sin vacaciones. Me consuelo viendo las fotos. Un beso

  • Paula (Sin Chupete)

    Qué envidia de viaje! Me encanta! Yo siempre he querido hacer un viaje de costa a costa, aunque me conformaría con recorrer una sola! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *