On the road: our second week in Costa Rica

Time flies when you are having fun! Another week in Costa Rica.

image

image

image

Share this!

5 Comments

  1. Silvia

    Hola!!! Me encanta vuestro blogs! De muchísima ayuda para todos los padres que queremos viajar con nuestros hijos.
    Nosotros ya estamos pensando en nuestro próximo destino y una opción es Costa Rica. Me preocupa el tema de trekkings (tendrá 21 meses), humedad y mosquitos y su comida!
    Supongo que sería adaptar el viaje a él, ver menos cosas y minimizar los trekkings, me Huelo que no querrá estar mucho en mochila….
    A ver si nos podéis echar una mano!
    Muchas gracias

    1. shere

      Hola Silvia!

      Costa Rica seguro que le encanta a tu peque, eso de ver animales por todas partes les encanto a nuestro peque y a los de nuestros amigos. Lo de que ver depende del tiempo que vayáis, las carreteras son regulares y para conducir 100km te puedes tirar 2h fácilmente. Pero yo creo que alquilar un coche es la mejor opcion yendo con ninos. El transporte público es también lento (imaginate tardar mas de 3h para 100km!!!). Tenemos un post con el itinerario qye nosotros hicimos con el que te puedes hacer una idea.
      En cuanto a comidas, en costa rica las comidas no son picantes ni demasiado exóticas, el plato tipico ,gallo pinto, es arroz con frijoles (judias) y huevos. Yo creo que a cualquier niño le gusta el arroz y los huevos. Dependiendo de la zona también hay mucho pescado y como no carne. Por todos lados hay supermercados y puestecillos donde comprar fruta. Hay muchos restaurantes asi como “sodas” que son como restaurantes muy simples (están siempre al lado de una casa y es la dueña la que cocina. Es como ir a comer a casa de una tia o abuela ). La verdad es que comer en una soda cuesta casi lo mismo que comprar pan y fiambre para hacer bocadillos.

      En cuanto a la mochila, nuestros amigos nunca habian porteado a sus hijos de casi 4 y 2,5 años y al final fue la mejor opción. En muchos sitios les dejábamos caminar primero un rato y cuando se cansaban o el camino era demasiado difícil para ellos les poniamos en la mochila / mei tai. Al final del viaje el niño de 4 se habia acostumbrado y cdo se cansaba pedia ys el que le porteasen. Quizaa tb influyó el jet lag pero en cto iban en la mochila se dormian 🙂
      A nosotros no nos hizo excesivo calor y la humedad era llevadera. Sólo en puerto limon nos hizo calor y con mucha humedad. Bueno en manuel antonio tb hizo calor pero con la playita te refrescas.
      a mi antes de ir me preocupaba el tema de los mosquitos y la verdad es que no tuvimos ningún problema, bueno apenas los vimos . En puerto limon tenian mosquitera encima de las camas y ahí si que eran necesarias.
      Todavia tengo unos cuantos posts de costa rica sin publicar pero si alquilas un 4×4 te recomiendo vamos rent a car, tienen precios muy económicos y te dan muchos extras.
      en que fecha estais pensando ir a costa rica?

      1. Silvia

        Gracias por la rápida respuesta!
        Acabamos de volver de Japón con el niño y ha estado genial, pero como soy una enferma de los viajes ya estoy planeando el destino del año que viene 🙂
        Si, la idea de 4×4 la tengo clarisima, también creo que es la mejor opción…Supongo que si me llevo carrito de bebé, no lo voy a utilizar mucho no???? jejejej Es que a él le encanta dormirse allí 🙂 pero vamos que la mochila es imprescindible por lo que veo y me cuentas! La utilizaría en las caminatas…
        Voy a echar un vistazo a vuestro itinerario y miraré también la web que me has dicho del alquiler de coche.
        Un millón de gracias por tu ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *