Destinos,  Europa,  Frisia,  Holanda

Sailing in Friesland

Hoy  toca “descanso” en el blogger traveller de agosto, no vamos a descansar si no a deciros dónde descansar.  Si hay lago que caracteriza a Friesland (la provincia holandesa a la que pertenece Harlingen) son los diferentes deportes acuáticos. Yo me he enganchado a la vela, que se ha convertido en una de mis actividades de descanso favoritas (ya sé que actividad y descanso pueden ser opuestos, pero nosotros somos de los que nos relajamos cuando estamos haciendo alguna actividad al aire libre).

IMG_2724_2

En Friesland no faltan canales, lagunas, lagos ni mar y dependiendo del tipo de navegante serán mejor unos u otros. Nosotros normalmente alquilamos un velero pequeño (polyvalk) y salimos a navegar por los lagos cerca de Sneek. Es la zona en la que más lagos hay y todos ellos están conectados por canales.

shipping routes in Friesland
shipping routes in Friesland

Desde el agua se pueden ver cosas típicas/curiosas de este país, como las carreteras con puentes levadizos. En Harlingen los únicos semáforos que tenemos son los de estos puentes ¿os podríais imaginar vuestra ciudad sin semáforos? En Holanda, en salvo las “grandes” ciudades, hay  bien pocos semáforos.

IMG_2722-2

Hoy no me voy a enrollar mucho más porque precisamente esta tarde saldremos a navegar tres dias con unos amigos y esta vez vamos a cruzar a Vlieland o Terschelling, dos de las islas del Mar del Norte!! Según el hombre del tiempo rondaremos los 22 grados con viento del suroeste de 5bf (justo el que necesitamos). Para terminar otra cosa curiosa, aquí la seguridad está por encima de todo y hasta el gato lleva chaleco salvavidas, ¿no os lo creéis?

IMG_2742-2¿Habéis hecho vela alguna vez? ¿Habéis mirado el mapa de Holanda para situar Friesland? ¿Habíais visto alguna vez un “gato navegante”?

28 Comments

    • shere

      No te creas que la vela es muy dificil, con un barquito pequeño (polyvalk) aprendes rápido y una vez que te explican lo básico es ya cuestión de práctica 🙂

  • Lou Retrohousewife

    Hoy visito por primera vez tu blog… lo he conocido a través de la iniciativa de BloggerTraveller.
    Yo aun estoy soñando con el día que me compre un velero… soy de esas que cumplen sus sueños no te creas!!
    Me he enamorado del gato, es lo más! Disfruta de esos tres días y no dudes en pasarte por mi blog, yo represento (en plan eurovision) Malmö en Suecia.
    Un abrazo,
    Lou

    • shere

      Hola Lou!!
      nosotros hace dos años vimos un velero que nos enamoró, pero al final decidimos que salía mejor alquilarlo 🙂

      besos,
      Shere

  • Rosaura

    con lo poco que les gusta el agua a los gatos, el salvavidas es buena idea. Que bonito recorrer lugares navegando.

  • Flor

    Que sitio mas bonito!! no he hecho vela, pero he navegado en velero varias veces ya que mi suegro vive en uno!!! es una actividad muy interesante!!
    besitos desde Madrid!
    Flor

    • shere

      hay que aprovechar esas oportunidades, a mi si me invitan a un velero no digo que no , je,je,je

  • Raquel Jiménez Bisutería

    Pues los gatos y el agua no se suelen llevar bien, este debe de ser especial.
    Besos Raquel

  • maria a.

    No me importaría nada tener unos días de descanso en un barco, es algo que me falta probar (he ido de crucero pero es diferente). El gato es monissimo con su chaleco, no sé si habría talla para mi Lulú. Feliz verano. besos

    • shere

      la verdad es que un crucero y un velero son muy diferentes, en un velero viajas despacio, paras para nadar y por las noches echas el ancla en una cala o en algún puertecito, mientras que por ejemplo en la mayoría de los cruceros navegas de noche y por la mañana te dejan en algún puerto para ir de excursión.

    • shere

      It was someone’s cat, but i found it very funny. We have no pets, so no worries if we want to leave on holidays 🙂

  • Paty Melocoton

    Que maravilla!! Yo hice vela hace muchos muchos años y me parece una manera genial de relajarse.
    Las fotos son preciosas.
    Un besazo y gracias por participar.

    • shere

      bueno si hay viento fuerte no se puede uno relajar mucho, pero nosotros somos más de hacer vela cuando hace solecito y no mucho viento.

  • Sandra Van T. - Expatriadas

    Espera, espera, una bloguera uit Spanje en Holanda? Cómo no te había encontrado antes? :_)
    La semana pasada justamente estuve navegando en Friesland, en el lago que está cerquita de la granja de un amigo (porque aparentemente en Holanda los padres de tus amigos tienen granjas en vez de apartamentos en la playa) y fue increíble. Me pongo muy Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios cada vez que me pasan el timón, pero la experiencia vale mucho la pena y es bien relajante. Te sigo leyendo. Un beso desde Ámsterdam para vosotros y ese gato molón!

    • shere

      ja,ja,ja, si aqui la gente tiene o una granja o un velero 🙂 en que lago estuvisteis? yo al principio no me daba mucho miedo, hasta que un día casi hundo un barco. No he pasado más miedo nunca y fue el dia que decidí que no iba a montar más en velero si antes ir a un curso, la verdad que lo peor fue aprender las palabrejas en holandes (hay palabras que ni sé en espa~nol!!!) . A ver si organizamos una quedada de blogueras en Asmterdam!!!

  • Marisa Cerezo

    Ideal el paseo!!! nunca he hecho vela pero es algo que me encantaría y si encima fuese ahí muchísimo más jajajajajajaa
    Gracias por el paseo

    • shere

      pues aunque no lo creas en España hay muchos sitios donde se puede hacer vela y a precios asequibles. A ver si me pongo con un post sobre vacaciones en velero 🙂

  • Patry Grijalbo Diaz

    tengo que responder no a tus 3 preguntas… pero le he puesto remedio ahora mismo a lo de situar Friesland en el mapa…. me encanta tu forma de descansar… yo tambien quiero… saludos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *